Frase del mes

EL RETRATO ES REGISTRAR EL SILENCIO INTERIOR DE UNA VÍCTIMA QUE LO CONSIENTE.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Esperando a Robert Capa


Descripción: "Esperando a Robert Capa"; Susana Fortes. Editorial Planeta. 236 páginas. De 19'5€ a 7'95€.

Es una novela para conmoverse con los protagonistas, quienes se ven obligados por la represión de los años 30 a emigrar de un país a otro. Fotógrafos de profesión, Ernö Andrei Friedmann y Gerta Pohorylle publicarían con el nombre de Robert Capa y Gerda Taro, respectivamente. Una estrategia ideada para poder vender mejor sus fotos, ya que ambos eran casi desconocidos y judíos, algo por aquel entonces era muy negativo para las ventas.

Les tocaron vivir una época difícil y compleja, pero a pesar de ello defendieron sus ideas y lucharon con la única “arma” que conocían, la cámara de fotos. Arriesgaron sus vidas desplegándose por la Europa fascista y totalitaria, aterrizaron forzosamente por la España divida de la Guerra Civil y muchos sentimientos se enterrarían en el olvido, mientras la vida continuaba.

Susana Fortes, historiadora y escritora, es autora de esta preciosa novela. “Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día”.


No hay comentarios: