Frase del mes

EL RETRATO ES REGISTRAR EL SILENCIO INTERIOR DE UNA VÍCTIMA QUE LO CONSIENTE.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bienvenidos:

Bienvenidos a mi blog de fotografía. Un blog que nace de mi nueva afición y profesionalización, la escritura o el grabado de la luz. Espero que los contenidos que vaya publicando sean de vuestro interés y que os pueda ser útil en el arte de congelar el tiempo y captura del movimiento. Se trata de apuntes de clase y cosas interesantes que veo en libros sobre el tema.



La fotografía gusta a mucha gente porque tiene diferentes encantos:

Captura la realidad: este ha sido uno de los deseos del hombre ya desde los orígenes del mismo. La fotografía ha sido un instrumento que ha posibilitado inmortalizar tanto al ser humano como al entorno que le rodea.

• Es un medio personal de expresión: a partir de ella podemos transmitir ideas, sentimientos, hacer denuncias, buscar la belleza, etc.

Permite manipular e interpretar la realidad: A pesar de su objetividad, permite como lenguaje persuadir, manipular la realidad o hacer propaganda. Los gobiernos fueron los primeros en darse cuenta de esta utilidad para manipular sus conflictos bélicos. No obstante, y como dice Michael Langford, la manipulación se encuentra hasta en un álbum de fotos familiar “¿qué representa las fotografías; toda una vida o sólo los buenos momentos?”

Maravilla de los equipos fotográficos: son muchos los apasionados por las nuevas tecnologías, y la fotografía cumple con ese requisito, pues se encuentra en un continuo e inacabable desarrollo.

Historia de la fotografía: quién no ha visto una foto e inmediatamente quiere conocer al fotógrafo, conocer su vida y la historia que rodea su trabajo o la toma de la foto que nos impresionó.

Roger Fenton, Mathew Brady, Jacob Riis, Roger Viollet, Erich Salomom, Robert Capa, Gerda Taro, Henri Cartier-Bresson, Walker Evans, Corbis Bettmann, Robert Doisneau, Willy Ronis, Alberto Korda, Steve McCurry o Gervasio Sánchez serían algunos buenos ejemplos.

Estáis invitados.

No hay comentarios: